b. Nicolás de Forca Palena, sacerdote Jerolamino
Santo del 29 de septiembre
Originario de la pequeña ciudad de Teatino, sacerdote de la Orden de los Ermitaños de San Jerónimo (disuelta en 1933). Se trasladó a Roma y fundó una ermita con San Onofrio como su santo patrón. Murió a los cien años, en 1449.
Santo del 29 de septiembre
El Príncipe de la milicia celestial conduce la batalla contra las fuerzas del mal. La Iglesia latina lo celebra el 29 de septiembre, pero su culto es casi universal. A lo largo de la historia y por doquier le han sido consagrados muchos lugares por ser el defensor de la Iglesia y de la fe cristiana.
Leer todo...
Leia tudo...Su culto se atestigua a partir del siglo XI; el calendario litúrgico fija su fiesta el 29 de septiembre, con los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel. Su nombre viene del hebraico “Rafa-El”, que significa “medicina de El” y se contrapone al demonio Asmodeo “el que hace perecer”.
Leer todo...
Leia tudo...Su nombre significa "fuerza de Dios": san Gabriel es uno de los tres arcángeles que la Iglesia recuerda el 29 de septiembre, junto con Miguel y Rafael. Es el mensajero de Dios, el encargado de anunciar su voluntad. En 1951 Pío XII lo proclamó Patrono de las telecomunicaciones.
Leer todo...
Leia tudo...
Hoy, al recordar a Santo b. Nicolás de Forca Palena, sacerdote Jerolamino, le pedimos su intercesión para que nosotros también sepamos responder con generosidad al llamado del Señor. Que su ejemplo nos anime a vivir con alegría, fe y esperanza, en medio de los desafíos del mundo actual.
La vida de los santos es un reflejo luminoso de la presencia de Dios en la historia humana. Hoy queremos acercarnos a la figura de Santo b. Nicolás de Forca Palena, sacerdote Jerolamino, un testigo fiel del Evangelio cuyo ejemplo continúa inspirando a millones de creyentes en todo el mundo.