ss. María de Cleofas y Salomé, discípulas del Señor
Santo del 24 de abril
Las dos están entre las mujeres que en la mañana de Pascua van al sepulcro de Jesús. María, esposa de Cleofás, madre de Santiago el Menor; Salomé es identificada como esposa de Zebedeo, madre de Santiago y Juan.
Santo del 24 de abril
Sueca, de familia luterana, María Isabel trabajó toda su vida por la reunificación de las Iglesias, sobre todo después de su conversión al catolicismo, y en la refundación de la Orden de las Hermanas de Santa Brígida que consigue reestablecer en Suecia. Murió en 1957; fue canonizada en 2016.
Leer todo...
Fundador, abogado, filósofo cristiano, fraile y el primer mártir entre los capuchinos. Esta es la vida de San Fidel de Sigmaringen que partió de Alemania para evangelizar la Suiza calvinista hallando la muerte en 1622. Benedicto XIV lo canonizó.
Leer todo...
Leia tudo...
Hoy, al recordar a Santo ss. María de Cleofas y Salomé, discípulas del Señor, le pedimos su intercesión para que nosotros también sepamos responder con generosidad al llamado del Señor. Que su ejemplo nos anime a vivir con alegría, fe y esperanza, en medio de los desafíos del mundo actual.
La vida de los santos es un reflejo luminoso de la presencia de Dios en la historia humana. Hoy queremos acercarnos a la figura de Santo ss. María de Cleofas y Salomé, discípulas del Señor, un testigo fiel del Evangelio cuyo ejemplo continúa inspirando a millones de creyentes en todo el mundo.