ss. Justino y Crescencio, mártires en la via Tiburtina
Santo del 04 de agosto
Poco se sabe de estos dos clérigos romanos sepultados en una iglesia sobre la Via Tiburtina. Según algunas fuentes, Crescencio - o Crecención - era un lector; Justino se dedicó a las obras de caridad y a dar digna sepultura a los mártires cristianos. Por eso fue martirizado en la época de Claudio.
Santo del 04 de agosto
Juan María Vianney, el Cura de Ars, vivió a mediados del siglo XIX. Ejemplo de gran celo sacerdotal, dedicó su ministerio a la salvación de las almas transcurriendo aún hasta 16 horas al día en el Sacramento de la Reconciliación y el Perdón. Benedicto XVI le dedicó el Año Sacerdotal 2009.
Leer todo...
Leia tudo...
Hoy, al recordar a Santo ss. Justino y Crescencio, mártires en la via Tiburtina, le pedimos su intercesión para que nosotros también sepamos responder con generosidad al llamado del Señor. Que su ejemplo nos anime a vivir con alegría, fe y esperanza, en medio de los desafíos del mundo actual.
La vida de los santos es un reflejo luminoso de la presencia de Dios en la historia humana. Hoy queremos acercarnos a la figura de Santo ss. Justino y Crescencio, mártires en la via Tiburtina, un testigo fiel del Evangelio cuyo ejemplo continúa inspirando a millones de creyentes en todo el mundo.