Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

s. Zita, virgen

Santo del 27 de abril

Nacida muy pobre, a la edad de 12 años Zita debe ir a trabajar para la noble familia Fatinelli en Lucca. Aquí sufre el acoso de otros sirvientes, pero siempre tiene una sonrisa y está lista para la caridad con los pobres. La familia reconoció sus dones y le confió la casa hasta su muerte en 1278.  

Santo del 27 de abril

s. Simeón, obispo de Jerusalén y mártir
Segundo jefe de la comunidad cristiana de Jerusalén en el siglo I, San Simeón, de cuya vida se sabe muy poco con certeza, bajo el emperador Ulpio Trajano sufrirá el martirio, como Jesús, por la crucifixión.   Leer todo...Leia tudo...
Hoy, al recordar a Santo s. Zita, virgen, le pedimos su intercesión para que nosotros también sepamos responder con generosidad al llamado del Señor. Que su ejemplo nos anime a vivir con alegría, fe y esperanza, en medio de los desafíos del mundo actual.
 
La vida de los santos es un reflejo luminoso de la presencia de Dios en la historia humana. Hoy queremos acercarnos a la figura de Santo s. Zita, virgen, un testigo fiel del Evangelio cuyo ejemplo continúa inspirando a millones de creyentes en todo el mundo.
📖 Evangelio de hoy
🙏 Laudes
📅 Calendario Litúrgico