Santo del 11 de julio
Originario de Aquilea, el Papa Pío I durante los 15 años de su pontificado tuvo que ver con la herejía del gnóstico Marción que contraponía el Dios del Antiguo Testamento a Cristo. Emitió normas para la conversión de los judíos y estableció el cálculo para la fecha de la Pascua. Murió en el 155.
Santo del 11 de julio
Fundador de la orden benedictina, patrono de Europa: su vida se refleja fielmente en la “Regla”, cuyo espíritu se resume en el lema “Ora et Labora”. En estas palabras San Benito, cuya memoria es celebrada por la Iglesia el 11 de julio, indica a los monjes los pasos a seguir en su camino.
Leer todo...
Leia tudo...
Hoy, al recordar a Santo s. Pio I, papa, le pedimos su intercesión para que nosotros también sepamos responder con generosidad al llamado del Señor. Que su ejemplo nos anime a vivir con alegría, fe y esperanza, en medio de los desafíos del mundo actual.
La vida de los santos es un reflejo luminoso de la presencia de Dios en la historia humana. Hoy queremos acercarnos a la figura de Santo s. Pio I, papa, un testigo fiel del Evangelio cuyo ejemplo continúa inspirando a millones de creyentes en todo el mundo.