s. Miqueas, profeta
Santo del 21 de diciembre
Nacido en el siglo VIII cerca de Jerusalén, es un campesino que Dios llama a ser profeta. Denuncia la explotación de los pobres, las injusticias cometidas por los potentes corruptos y condena la idolatría. Anuncia un gran alegría para Israel: el nacimiento del Mesías en Belén.
Santo del 21 de diciembre
Primer jesuita holandés, San Pedro Canisio, vivió en el siglo XVI. Venerado como segundo Apóstol de Alemania después de san Bonifacio. Fecundo escritor. Uno de los artífices de la renovación espiritual de la Iglesia católica promovida por el Concilio de Trento.
Leer todo...
Leia tudo...
Hoy, al recordar a Santo s. Miqueas, profeta, le pedimos su intercesión para que nosotros también sepamos responder con generosidad al llamado del Señor. Que su ejemplo nos anime a vivir con alegría, fe y esperanza, en medio de los desafíos del mundo actual.
La vida de los santos es un reflejo luminoso de la presencia de Dios en la historia humana. Hoy queremos acercarnos a la figura de Santo s. Miqueas, profeta, un testigo fiel del Evangelio cuyo ejemplo continúa inspirando a millones de creyentes en todo el mundo.