Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

s. Adelaida, emperatriz

Santo del 16 de diciembre

Nace en 931 de Rodolfo, rey de Borgoña. Desposa Otón el Grande, emperador alemán del Sacro Romano Imperio. Reina por un periodo el Imperio a nombre del sobrino menor de edad Otón III: atenta a los más pobres, construye iglesias y monasterios. Retirada a un monasterio benedictino, muere en 999.  

Santo del 16 de diciembre

Dios lo eligió como rey de Israel ( siglo X a. C.) mientras pastorea las ovejas, siendo el más pequeño de los hijos de Jesé: Dios no mira la apariencia sino el corazón del hombre. Guerrero y poeta, fue un gran pecador pero reconoció sus culpas y pidió perdón. De su estirpe nace Jesús.  
Hoy, al recordar a Santo s. Adelaida, emperatriz, le pedimos su intercesión para que nosotros también sepamos responder con generosidad al llamado del Señor. Que su ejemplo nos anime a vivir con alegría, fe y esperanza, en medio de los desafíos del mundo actual.
 
La vida de los santos es un reflejo luminoso de la presencia de Dios en la historia humana. Hoy queremos acercarnos a la figura de Santo s. Adelaida, emperatriz, un testigo fiel del Evangelio cuyo ejemplo continúa inspirando a millones de creyentes en todo el mundo.
📖 Evangelio de hoy
🙏 Vísperas
📅 Calendario Litúrgico