Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

s. Adalberto, obispo de Praga y mártir

Santo del 23 de abril

El primer obispo eslavo de Praga, Adalberto, estudió en Magdeburgo, intentó evangelizar la ciudad, pero la tarea era difícil y estaba solo; así que fue a Roma y se convirtió en monje benedictino. En 997 murió como mártir en la costa báltica.  

Santo del 23 de abril

s. Jorge, mártir
Son pocos los santos que se pueden considerar que tengan un culto tan difundido y tanta veneración popular como la tiene San Jorge. Caballero, martir de Cristo entre el siglo III y el IV. Lo testimonian las innumerables iglesias dedicadas a él, y tantos países y regiones del mundo que es patrono.    Leer todo...Leia tudo...
De origen sardo, a los 18 años María Gabriela entró a la Acción Católica. Luego entrará al monasterio cisterciense de Grottaferrata, cerca de Roma. Fue muy breve su vida religiosa pues en 1939, a la edad de 25 años, murió de tuberculosis, ofreciendo su vida por la unidad de los cristianos.  
Hoy, al recordar a Santo s. Adalberto, obispo de Praga y mártir, le pedimos su intercesión para que nosotros también sepamos responder con generosidad al llamado del Señor. Que su ejemplo nos anime a vivir con alegría, fe y esperanza, en medio de los desafíos del mundo actual.
 
La vida de los santos es un reflejo luminoso de la presencia de Dios en la historia humana. Hoy queremos acercarnos a la figura de Santo s. Adalberto, obispo de Praga y mártir, un testigo fiel del Evangelio cuyo ejemplo continúa inspirando a millones de creyentes en todo el mundo.
📖 Evangelio de hoy
🙏 Hora Tercia
📅 Calendario Litúrgico